JUSTIFICACION

Los medios de transporte en estos días, por más que algunos modos de translado publico sean desprestigiados, son necesarios para la mayoría de la población porque les permite llegar a centros de trabajo y estudio, y otros lugares de interés de manera mas facil. Así también, con la evolución de la tecnología existen otras modalidades que permiten la conecccion con lugares más alejados en menor tiempo. Al igual que ahora, en épocas pasadas eran importantes para la sociedad aunque eran utilizados con diferentes fines que los actuales. Es importante saber como hemos pasado de utilizar como medios de transporte a animales (llamas, burros, etc) y ahora maquinas (carros, trenes , aviones, etc). Aun en muchos lugares conservan los métodos tradicionales de translado. Es por ello que nos interesa investigar cómo han evolucionado los medios de transporte en el país facilitando las tareas cotidianas de los ciudadanos.


21.9.10

Red de Caminos del Inca

En el incanato el manejo de la tierra tuvo características muy definidas y esencialmente estuvo armónicamente ligada a la fortaleza del imperio incaico; es decir la tierra era la fortaleza del incanato al ser su principal actividad productiva.

Este estado comprendio la gran importancia de las vias de comunicacion . Sin una buena red no era posible la integracion de los numerosos pueblos del extenso territorio , ni una eficaz administracion y control de los funcionarios de las diversas provincias y ayllus . Tampoco el rapido dezplazamiento de los ejercitos para conquistar o sofocar los movimientos rebeldes.

Algunos caminos fueros trazados por los hombres de las culturas anterios , por ejemplo los Wari . Los Incas los aprovecharon , ampliaron y perfeccionaron . Se calcula que habrian construido un total de 16,000 kilometros de caminos . Sin embargo , los españoles los abandonaron porque no tenian utilidad para los caballos ni para la rueda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario